16 mar 2017

26 mujeres de Copiapó se capacitan con el SernamEG gracias a proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional

Jueves 16 de Marzo de 2017.- La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Nataly González Díaz, visitó a las 26 mujeres de Copiapó, integrantes del programa Mujer Jefa de Hogar, que son parte de los cursos de Gestión y Dirección de Microempresas e Instalación de Cerámicos y Pisos Flotantes.

Cursos, que se desarrollan el marco del programa “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR), del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional.

En este sentido, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “este programa de capacitación que ejecuta nuestra institución y que es financiado por el Gobierno regional, tiene la  particularidad de potenciar las competencias existentes en mujeres del área dependiente en oficios no tradicionales y demandados por el mercado laboral y mejorar las competencias existentes en mujeres del área independiente para aumentar la productividad, competitividad, calidad, innovación, diversificación y comercialización”.

Por su parte, para Gladys Peña Rojas, quien es parte del curso de instalación de cerámicos y piso flotantes, señaló que “es muy bueno el curso, que existan este tipo de cursos. Yo ya puedo decir yo sé, ya aprendí, da seguridad”.

Cabe destacar, que este programa de capacitación ejecutado por el SernamEG Atacama, supera los 348 millones  de pesos y permitirá en todo su proceso, año 2016 y 2017,  dictar 22 cursos  de capacitación, esperando llegar  a 330 mujeres en la región.  



0 Comments:

Publicar un comentario