3 mar 2017

24 equipos participarán en la Copa de Baby Fútbol SernamEG

Viernes 03 de Marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG),  en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Municipio de Copiapó, organizaron la primera versión del campeonato de Baby Fútbol “Copa SernamEG: Desde la Cancha Rompemos los Estereotipos”, la que se desarrollará en el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó, entre el 3 y el 8 de marzo.

En este sentido, 24 equipos participarán en este torneo, que está dividido en dos categorías: “Mujeres Líderes”, la que estará integrado por equipos de organizaciones sociales y/o deportivas y “Mujer y Trabajo”, en la que participarán mujeres representantes de empresas privadas y servicios públicos.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “el objetivo de este campeonato es aportar a derribar los estereotipos existentes en nuestro país, los que traspasan diversos ámbitos de la sociedad, ya sea en lo social, político, laboral o deportivo, es por esta razón que estamos muy contentas por la buena recepción por parte de todos los equipos que participarán. Es fundamental, generar diversas instancias que permitan romper con las desigualdades de género, que es lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, a través de la Agenda de Género”.

Sorteo Campeonato
Tras la inscripción de los 24 equipos, y con la participación de un representante de cada equipo, se desarrolló en el estadio techado Orlando Guaita el sorteo de fixture, el que definió que el partido inaugural será entre los representativos del SernamEG Atacama y el IND a partir de las 18 horas de este viernes 3 de marzo.

Cabe destacar, que la inauguración del campeonato se realizará este viernes 3 de marzo a partir de las 16:30 horas en el estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó. 



0 Comments:

Publicar un comentario