23 mar 2017

22 trabajadores Municipales conformes con el fallo de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó

Jueves 23 de Marzo de 2017.- Felices, contentos, esperanzados y tranquilos se mostraron los integrantes del gremio de trabajadores N° 3 de la Ilustre Municipalidad de Copiapó con el fallo unánime que dieron los Señores Ministros de la Ilustrísima  Corte de Apelaciones, quienes acogieron el recurso de protección presentado por 22 trabajadores que postularon a diversos cargos y grados municipales.

El Presidente del Sindicato N° 3 de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Virgilio Vásquez, aseguró que “el fallo viene hacer justicia con estos trabajadores que por muchos años han trabajado a honorario en el edificio consistorial, gracias a la oportunidad que les dio el Ex alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, ganaron los concursos públicos, pese a que la nueva administración al asumir sus funciones hizo todos los esfuerzos por Invalidar los nombramientos en dichos procesos”.

El dirigente. Agregó que “espero que la nueva administración ACATE la medida y que deponga nuevas acciones legales que sólo perjudican, entorpecen y enferman a los trabajadores que ganaron el Concurso en forma transparente y apegados a ley”.

Cabe destacar, que la primera sala del tribunal de alzada ordenó que retrotraiga el proceso de invalidación iniciado por la nueva administración del Señor Alcalde, Don Marcos López y que se de estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 53 de la ley 19.880 y que además está establecida en la Constitución Política de la Republica de Chile, igualdad ante la ley para todos los trabajadores.

Finalmente el gremio sugiere que se acaben las rencillas internas que actualmente existen en el interior de la municipalidad  y sólo se aboquen a trabajar tranquilos por el bien  la comuna y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.



0 Comments:

Publicar un comentario