24 mar 2017

19 millones de dólares en beneficios presenta la Cámara Chilena de la Construcción

Viernes 24 de Marzo de 2017.- Este año la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) destinará del orden de US$ 19 millones al financiamiento de 24 programas sociales, los que están a disposición de sus empresas socias para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias, iniciativas que se extenderán a lo largo de todo Chile, teniendo una importante incidencia en lo que respecta a la región de Atacama.
   
Ya el año pasado a nivel local se ocuparon 5 mil cupos para este tipo de iniciativas, que contaron con una inversión de más de 146 millones de pesos, cifra inédita para la región. Este 2017 se espera que se puedan disponer de más de 7 mil cupos, aumentando significativamente el impacto que tendrán en familias de la zona.

Para el presidente de la CChC, Sergio Torretti, “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido tanto la inversión en programas sociales como los cupos disponibles. Desde 1999 a la fecha la inversión ha aumentado en 2.000%, mientras que los cupos pasaron de 17.000 en 1999 a casi 275.000 en la actualidad”.

Por su parte, Juan José Arroyo Díaz, presidente de la CChC Copiapó, explicó que “estos proyectos sociales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, por lo mismo es que son las propias empresas socias las que se comprometen y los realizan, en ocasiones en sus mismas faenas, para dar a los trabajadores y sus familias todas las facilidades posibles para que los puedan ocupar”.

Entre los programas que se realizarán a lo largo del año en Atacama, destacan Construye Tranquilo, seguro que cubre enfermedades catastróficas por un bajo costo; operativos dentales y oftalmológicos desarrollados en obra; la gira “Música Maestro”, que tendrá como número estelar a Chico Trujillo; el campeonato “Futbolito Maestro”; formación de oficios en faena; apoyo para el acceso a la casa propia, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario