31 mar 2017

14 mujeres de Copiapó finalizaron con éxito curso de instalación de cerámicos y pisos flotantes

Viernes 31 de Marzo de 2017.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en el marco del programa de  “Capacitación, Especialización y Calificación de mujeres de Atacama” financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), ejecutó en la comuna de Copiapó el curso “Instalación de cerámicos y pisos flotantes”, en el que participaron 14 integrantes del programa “Mujer Jefa de Hogar”.

Este curso tenía como objetivo el que cada una de las mujeres aprendiera a instalar pisos flotantes y cerámicos, además de sus respectivas terminaciones, según planificación del proyecto, procedimiento de uso de equipos, especificaciones técnicas de materiales e insumos y normativa de seguridad establecidas.

Sobre esta iniciativa, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, comentó que  “a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estamos implementando distintos cursos de capacitación en diversos oficios, para que las mujeres tengan oportunidades laborales con recursos del Gobierno regional y esto tiene un solo propósito, apoyar la empleabilidad de las mujeres que solo alcanza al 42% en la región de Atacama. Aquí tenemos que avanzar mucho más y la tarea del Gobierno es ayudar o posibilitar para que las mujeres y los jóvenes fundamentalmente, tengan oportunidades laborales y en esto,  la capacitación es tremendamente importante”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que  “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha señalado que quiere a más mujeres en la fuerza laboral y no en cualquier trabajo, sino que en trabajo de calidad, en los trabajos que tienen mejor remuneración y precisamente los trabajos que son de más calidad son aquellos que tradicionalmente masculinos y por eso este programa, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y financiado por el Gobierno Regional, apunta a entregar capacitación y especialización a mujeres en aquellas área tradicionalmente masculinas”.

Por último, una de las alumnas de este curso e integrante del programa Mujer Jefa de Hogar del SernamEG y que es ejecutado por el municipio de Copiapó, Gladys Peña Rojas, señaló sobre esta capacitación que “muy bueno para mí, porque así yo puedo decir, yo sé, yo aprendí. Es muy bueno, que sigan haciendo estos cursos”.

Cabe destacar,  que además del certificado que las acredita haber finalizado esta capacitación, cada una de las mujeres recibió un kit de herramientas, enmarcado en un subsidio que entregaba este curso,  cuyo valor era de $300.000.



0 Comments:

Publicar un comentario