2 feb 2017

Voces Católicas sigue entregando valiosas herramientas de capacitación a profesores de todo Chile

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Al cerrar el año se impartió el programa "Formador de Formadores" a docentes del Centro Educacional Menesiano de Culiprán, del Colegio Diego Echeverría de Quillota y Salesianos de Valparaíso, todos pertenecientes a la red educacional de la Fundación Arturo Irarrázaval. Además, se impartió una charla a los profesores de religión de todos los colegios que integran la Sociedad San Vicente de Paul. Así, durante 2016 se capacitaron más de 250 educadores. 

Se trata de un programa de 16 horas cronológicas en el que se intercala la teoría con la práctica aplicada a las realidades particulares de cada comunidad educativa. Para Leticia López, profesora perteneciente a la red educacional de la Sociedad San Vicente de Paul, la participación en Formador de Formadores "fue distinto, intenso, conmovedor. Comprender que transmitir la experiencia de Dios también se puede hacer a través del dolor, reconocer que una comunidad no se tolera, sino que se valora al trabajar en equipo". 

El curso busca que los docentes adquieran herramientas comunicacionales y sean capaces de instaurar un diálogo no confrontacional con los jóvenes,  facilitar conversaciones y guiarlas, más que declarar posiciones sobre un tema puntual. "No hay nada peor para una sociedad que no poder encontrarse en el diálogo, y una forma de revertir eso es estar en los colegios, propiciando ese encuentro", enfatiza Paula Pinedo, directora ejecutiva de Fundación Voces Católicas.

Para la filósofa y relatora del curso, Carola Dell'Oro "los profesores de religión tienen el desafío de develar el anhelo de toda persona de buscar a Dios".

La Fundación Voces Católicas imparte desde 2014 el programa de capacitación "Formador de Formadores" orientado principalmente a profesores de religión. Hasta la fecha han participado en él más de 400 profesores de colegios subvencionados y particulares de Santiago y regiones, de diferentes asignaturas.

(Informa : Prensa Voces Católicas)



0 Comments:

Publicar un comentario