3 feb 2017

Tribunal ambiental acogió reclamación de Pascua Lama contra el Comité de Ministros

Viernes 03 de Febrero de 2017.- El Tribunal Ambiental de Santiago admitió a trámite una reclamación de Compañía Minera Nevada (Barrick), contra una resolución del Comité de Ministros. Esto, en el marco de una resolución de esa instancia asociada al proceso de revisión de la RCA del proyecto denominado “Modificaciones Proyecto Pascua Lama”.

De acuerdo con el expediente, la empresa solicita modificar la resolución en cuestión, declarando que los terceros carecen de legitimación activa para deducir la reclamación de revisión de la RCA.

El 6 de diciembre de 2004 ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el estudio (EIA) del proyecto “Modificaciones Proyecto Pascua Lama”, calificado favorablemente en febrero de 2006.

En 2013, la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó a Minera Nevada pedir un proceso de revisión de la RCA por un tema relacionado con calidad de las aguas, el que fue resuelto en 2016. Si bien se le dio la razón a Barrick, la minera cuestionó la forma en que se tomó la decisión, rechazando que se haya considerado la opinión de terceros que no formaron parte del proceso de revisión.

(Informa :  La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario