21 feb 2017

Situación Minera El Soldado - Anglo American Chile

Martes 21 de Febrero de 2017.- Ante el anuncio de la empresa Anglo American Chile de suspender temporalmente sus operaciones mineras en la faena El Soldado, ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, el Ministerio de Minería aclara lo siguiente:

Minera El Soldado opera con un método de explotación aprobado en 1989.

La compañía solicitó la actualización de su método de explotación al Sernageomin.

Sernageomin desarrolló su labor de fiscalizar y hacer observaciones al nuevo método de explotación.

Tras realizar el respectivo análisis, Sernageomin resolvió que dicha solicitud no cumple con las normas de seguridad minera establecidas en el artículo 237 del Reglamento de Seguridad Minera, por lo que rechazó el proyecto presentado por la empresa.

Sernageomin adoptó dicha resolución velando por la seguridad de los trabajadores y de las operaciones mineras, y dando cumplimiento a lo que lo mandata la ley.

Esta resolución no ordena la suspensión de operaciones, debido a que la empresa aún cuenta con la autorización original de método de explotación.

El acto administrativo antes mencionado es impugnable por vía recurso de reposición y jerárquico en subsidio, en un plazo de cinco días desde la notificación formal.

Se hace presente además que la empresa puede ingresar al Servicio un nuevo proyecto que entregue mayores condiciones de seguridad para las personas y las instalaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario