7 feb 2017

Sindicato de mina Escondida en Chile duda de avance en diálogo para evitar huelga

Martes 07 de Febrero de 2017.- El sindicato de trabajadores de Escondida en Chile, el mayor yacimiento de cobre del mundo, mantiene dudas sobre el avance de un proceso de diálogo para un nuevo contrato colectivo que ayude a evitar una huelga en la mina.

En un comunicado a sus socios divulgado la noche del lunes, el gremio explicó que no se ha logrado avanzar en el punto de no establecer diferencia de beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos en la mina controlada por BHP Billiton.

"Creemos que la postura que ha mostrado la empresa hasta ahora no permite ver una solución al conflicto, debiendo mantener todos los socios el plan de contingencia", dijo el sindicato en el documento.

Las partes iniciaron el viernes un período de cinco días de conversaciones con la intermediación del Gobierno para intentar lograr una solución al conflicto. El sindicato recordó que tiene la obligación de asistir a dichas citaciones.

La eventual paralización de las operaciones del gigantesco yacimiento, que según dijeron los trabajadores podría ser extensa, ha impulsado al precio del cobre en días recientes.

BHP posee un 57,5 por ciento del yacimiento, en el que también participan Rio Tinto, JECO Corporation y JECO 2.

(Informa : Reuters)



0 Comments:

Publicar un comentario