23 feb. 2017

Sence gana premio internacional por sus políticas de capacitación e inclusión para personas en situación de discapacidad

Jueves 23 de Febrero de 2017.- El Programa +Capaz, una de las medidas presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (implementada como piloto el año 2014 y en vigencia en todo Chile desde el 2015) resultó ganador del premio que anualmente otorga la Fundación Essl, a través de su Proyecto Zero en la categoría “Políticas innovadoras”.

Chile, junto a otros 9 países, fue galardonado por sus acciones relacionadas con empleo y formación profesional para personas en situación de discapacidad, reconocimiento que recibirá la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a director nacional del Sence, Pedro Goic.

La premiación, que tendrá lugar en Viena, Austria, el jueves 23, a las 19:15 horas (Chile), se realiza en el marco de la Conferencia Anual del Proyecto Zero, cuyos principales focos e iniciativas están centrados en los derechos de las personas con discapacidad y que cada año reconoce a los países con políticas y prácticas más innovadoras, las cuales tienen la posibilidad de ser replicadas en todo el mundo.

En este escenario, Chile, a través del Programa +Capaz del Sence, se presenta como un referente mundial respecto a inclusión y formación laboral, y sitúa sus políticas de capacitación como una de las más innovadoras y efectivas para la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Lo anterior es uno de los principales ejes del Programa +Capaz, el cual apoya con capacitación técnica e intermediación laboral el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El desafío de esta herramienta es favorecer su empleabilidad a través de los modelos de intervención inclusivo y especializado, ambos diseñados para entregar capacitación cuyo acceso sea universal y que a la fecha ya ha registrado más de 5 mil beneficiarios/as en el país. Se espera incorporar este año 2017, 5.500 personas más, sólo en la línea discapacidad.


Proyecto Zero centra su investigación en un tema particular de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UN CRPD). Publicando un informe y organizando una conferencia sobre sus resultados, la cual este año contará con cerca de 500 delegados de más de 70 países.

La exposición de la Ministra Krauss sobre la experiencia en formación laboral de personas en situación de discapacidad en Chile, se transmitirá vía streaming el jueves 23 de febrero, a partir de las 11:00 horas (Chile), en:  https://conference.zeroproject.org/webstream/



0 comentarios:

Publicar un comentario