28 feb 2017

Persecución policial termina con dos detenidos por robo con violencia

Martes 28 de Febrero de 2017.- El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros permitió la detención de dos sujetos que agredieron con un arma de fuego y un elemento contundente a una persona de sexo masculino que transitaba por el sector El Escorial en la población Rosario, en Copiapó.

La información entregada por Carabineros señala que el hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando el personal de servicio en el cuadrante N°5, recibió el llamado de emergencia para que concurriera a calle El Escorial esquina Raúl Barrionuevo donde se encontraban dos sujetos agrediendo a un transeúnte.

Una vez en el lugar, el personal policial observó a una persona de sexo masculino sangrando por una lesión en la cabeza y a dos individuos, quienes al ver su presencia huyeron de infantería.

Según la versión de la víctima, minutos antes los dos individuos lo agredieron con un elemento contundente “fierro” y un arma de fuego, para robarle la cantidad de 40 mil pesos.

Producto de lo denunciado, Carabineros inició la persecución logrando la detención de uno de los imputados, mientras que el segundo sujeto que ingresó a un domicilio fue detenido posteriormente por la Patrulla  de Intervención, solicitada vía radial.

Junto con la detención del segundo individuo, el personal de Carabineros encontró   en una de las habitaciones del inmueble el arma de fuego, tipo rifle de aire comprimido. 

Los imputados identificados como H.C.B. de 23 años y E.C.S. de 22 años, ambos con antecedentes penales y policiales (7 y 8 causas respectivamente), fueron puestos a disposición de los tribunales, por el delito de robo con violencia.

Las especies sustraídas, recuperadas por el personal de Carabineros (40 mil pesos), fueron devueltas a su dueño.



0 Comments:

Publicar un comentario