1 feb 2017

PDI identifica focos de delincuencia en Fiesta de la Candelaria

Miércoles 01 de Febrero de 2017.- Un informe de análisis delictual realizado por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de Copiapó menciona los sectores de mayor ocurrencia de delitos durante la fiesta Grande Nuestra Sra. de la Candelaria, destacando la incidencia de delitos de connotación social como hurtos y robos, entre otros.

El estudio de la PDI considera la información obtenida durante la realización de la tradicional fiesta copiapina en los años 2015 y 2016, donde se establece el delito de hurto como el más recurrente, correspondiendo el 42% de los ilícitos cometidos durante las celebraciones en los dos últimos años.

“Esa información es muy útil para disponer y planificar los servicios focalizados, ya que nos permite sectorizar nuestras prestaciones y hacerlas más eficaces”, señaló el jefe de la Brigada de Robos, subprefecto Claudio Hidalgo.

Asimismo, el estudio indica los días y horarios donde hubo mayor cantidad de casos policiales, determinando que los días sábado y domingo durante las primeras horas de la noche es el bloque temporal donde se produjeron más delitos.

“Considerando la información recabada por la Oficina de Análisis es importante indicar a la comunidad que los asistentes a la fiesta deben efectuar acciones de prevención y autocuidado, evitando transitar con joyas o artículos de valor, o exhibir dinero. Son detalles que pueden frustrar el accionar delictual”, indicó el subprefecto Hidalgo.

Por último el jefe policial señaló que “tenemos plena claridad de los lugares donde se han perpetrado delitos en años anteriores y vamos a efectuar servicios selectivos (…) la idea es que los copiapinos celebren con tranquilidad y en un ambiente seguro”.



0 Comments:

Publicar un comentario