2 feb 2017

PDI detuvo a cinco prófugos de la justicia en Alto del Carmen

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar se trasladó hasta los sectores Chollay y Los Tambos en la comuna de Alto del Carmen, lugares afectados por el aluvión de la semana pasada, para realizar una Acción Policial Focalizada (APF), pudiendo ubicar y detener a cinco prófugos de la justicia que tenían requerimientos de diversos tribunales de la zona.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 46 años de edad, quienes tenían órdenes de detención por delitos como lesiones, tráfico de drogas, robo en lugar habitado, entre otros.

“A través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal se planificó un servicio APF en los sectores afectados por las lluvias de la semana pasada, a fin de sacar de circulación a sujetos que son requeridos por la justicia”, señaló el jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca.

El jefe policial agregó que “con este tipo de acciones policiales selectivas optimizamos el trabajo operativo y junto ello colaboramos con la percepción de seguridad en lugares donde se centró la emergencia en la Provincia de Huasco”.

Todos los detenidos fueron trasladados por personal policial y puestos a disposición de los tribunales correspondientes. 



0 Comments:

Publicar un comentario