27 feb 2017

PDI detiene a sujeto que minutos antes había ingresado a robar un domicilio en Copiapó

Lunes 27 de Febrero de 2017.- Personal de las Brigadas de Robos (Biro) y Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto apodado “Pato Negro” (39), instantes después de haber entrado a una casa ubicada en el sector Escritores de Chile para sustraer algunas especies desde su interior.

Según los antecedentes policiales, los detectives se encontraban realizando una acción focalizada en un sector identificado por la PDI previamente como de mayor incidencia delictual, momentos en que observaron a dos sujetos enfrentándose con armas cortantes y elementos contundentes.

“De forma inmediata los efectivos intervinieron para evitar que ambos se causaran lesiones, para posteriormente realizar algunas pesquisas que pudieron esclarecer los hechos”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

El oficial policial agregó que “uno de los sujetos minutos antes había ingresado al domicilio del otro para sustraer especies, situación advertida por la víctima lo que generó que ambos se enfrentaran en la vía pública”.

Cabe señalar que el “Pato Negro” acumula cuatro detenciones por delitos como incumplimiento de medida cautelar, tráfico de drogas, robo con fuerza y receptación. A esto se suma una orden de aprehensión vigente por este mismo delito y arresto domiciliario nocturno.



0 Comments:

Publicar un comentario