24 feb 2017

PDI de Chañaral sorprendió a extranjera que llevaba más de seis años en forma ilegal en el país

Viernes 24 de Febrero de 2017.- Detectives de la Sección Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral realizaron una fiscalización de personas extranjeras residentes y visitantes de la ciudad puerto, sorprendiendo a una ciudadana de nacionalidad colombiana indocumentada, que se encontraba ilegal en el país desde el año 2011.

Los efectivos policiales, tras haber realizado un trabajo de focalización de población migrante, se constituyeron en diversos establecimientos comerciales, restaurantes, fuentes de soda y terminales de buses de la ciudad de Chañaral. “En el marco de ese trabajo se detectó a una mujer colombiana, mayor de edad, la cual no portaba pasaporte ni cédula de identidad”, señaló el jefe de SEPI Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino.

En atención de las facultades que le otorga la Ley de Extranjería a la PDI, los detectives realizaron diligencias investigativas con el fin de corroborar la identidad de la mujer, quien al ser individualizada, se estableció que su permiso de residencia en el país había caducado hace más de seis años, infringiendo la norma legal.

La ciudadana colombiana infractora, quién además cuenta con antecedentes policiales de detenciones, fue denunciada a la Intendencia de la Región de Atacama, cuya autoridad administrativa resolverá su situación migratoria.  



0 Comments:

Publicar un comentario