9 feb 2017

Onemi y Conaf responden por contratos con empresas del "Cartel del Fuego"

Jueves 09 de Febrero de 2017.- A través de un comunicado de prensa, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) comentó la denuncia sobre tres empresas que se dedican al combate aéreo de incendios y que están siendo investigando en España por delito de corrupción.

De acuerdo a Ahora Noticias, las compañías Faasa, Inaer y Martínez Vidau se han ganado las mayores de las licitaciones de la Conaf y la Onemi.

Al respecto, el organismo aseguró que "en el caso específico de apoyo aéreo para atender una emergencia, Onemi realiza un llamado a todos los proveedores del mercado".

"Al mismo tiempo a todos los proveedores que cumplen con las características técnicas y legales necesarias para estas labores, siendo este un procedimiento igualitario y conforme a la normativa vigente".

En esa misma línea, la institución puntualiza que "no existe en Chile una investigación en curso en contra de las empresas señaladas. Conforme a la Ley de Compras Públicas, sólo existe prohibición de contratar proveedores que hayan tenido condenas por prácticas antisindicales o por violación de los derechos de los trabajadores".

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también comentó el hecho y sostuvo que "a la fecha no ha recibido ningún tipo de comunicación a través de canales formales, que informe los problemas legales en que estarían involucrados algunos proveedores de servicios en materia de incendios forestales en el extranjero".

(Informa : ADN Radio Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario