28 feb. 2017

ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro y Alto del Carmen por remoción en masa

Martes 28 de Febrero de 2017.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, a la hora del presente informe se registra la activación de la Quebrada de Chañarcillo, en la comuna de Diego de Almagro y las quebradas de La Plata, Los Tambos y El Canuto, en la comuna de Alto del Carmen.

Producto de lo anterior, 17 personas fueron evacuadas preventivamente en la comuna de Alto del Carmen, quienes fueron trasladas hasta la Escuela de Conay, habilitada como albergue.

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en consideración a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro y Alto del Carmen, por remoción en masa, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla por precipitaciones en cordillera, que se mantiene vigente desde el 20 de febrero de 2017.

Al momento, se encuentra reunido el COE Regional, para evaluar la situación y los cursos de acción en función de la emergencia.

Trabajan en ambos lugares, Carabineros, Bomberos y personal municipal.



0 comentarios:

Publicar un comentario