3 feb 2017

Municipalidad de Chañaral y la Seremi de Educación dan clases de fútbol a 60 menores

Viernes 03 de Febrero de 2017.- En el estadio Luís Álamos Luque se llevó a cabo la inauguración de los talleres de fútbol, desarrollados en forma conjunta por el municipio de Chañaral  y la Seremi de Educación, dirigidos a cerca de 60 niños y niñas de Chañaral y El Salado con edades de entre  6 y 13 años. 

La jornada estuvo encabezada por la Seremi Pilar Soto y estuvieron presentes además concejales, consejeros regionales, autoridades regionales, más la presencia de un numeroso público, compuesto por  familiares de los menores que participan de este taller futbolístico. 

La actividad se inició con la participación masiva de los niños y niñas en los diferentes talleres impartidos por los monitores, encabezados por el director técnico del club de Deportes Copiapó, Rubén Sánchez, y parte de su cuerpo técnico, quienes  compartieron ideas y tácticas con los menores.

En la ceremonia de inauguración, la Secretaria Regional  Ministerial de Educación y la  jefa de la DIDECO del municipio, Lorena Zúñiga Flores, entregaron sus respectivos mensajes, destacando este tipo de actividades que en forma conjunta llevan a cabo  ambos organismos, enfocadas a que  los niños y niñas de la comuna puedan tener una alternativa de realizar actividades deportivos en esta temporada y a la vez  sociabilizar entre ellos.

En la ocasión se destacó que este proyecto denominado “Taller de Fútbol” está dirigido a niños y niñas de la comuna  para que puedan  iniciarse en las practicas deportivas  y formar parte  del   programa sistemático de desarrollo, que incorpora aspectos sicomotores,  físicos,  sicológicos, técnicos  y tácticos, además de  la entrega de valores  que son parte de la formación de un club. 

Este proyecto  se desarrollará entre el 1 y el 7 de febrero, de lunes a viernes, en horarios de 10 a 13.30 horas, en los que se llevarán a cabo una serie de mediciones y evaluaciones a los niños y niñas participantes.



0 Comments:

Publicar un comentario