3 feb 2017

Minera Candelaria apoya a jóvenes atletas de Atacama

Viernes 03 de Febrero de 2017.- Durante dos semanas, jóvenes talentos deportistas de Atacama realizaron una pretemporada de entrenamiento intensivo en el sector costero de Bahía Inglesa, con la finalidad de mejorar su acondicionamiento físico y técnico, que les permita alcanzar las exigentes metas planteadas para el presente año.

Son deportistas del Club Atlético Atacama, quienes poseen diversas marcas en variadas disciplinas que les han permitido estar en lugares de vanguardia en el atletismo regional y nacional.

Para llevar a la realidad esta pretemporada, la agrupación contó con el auspicio de minera Candelaria, quien hizo posible que estos jóvenes contaran con el lugar adecuado para realizar la concentración.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, indicó que “este aporte es una muestra más de que la compañía contribuye en diversos frentes, uno de los cuales es el desarrollo deportivo; más aún tratándose de jóvenes promesas de la región, que con mucho esfuerzo logran importantes resultados deportivos”.

De igual modo, Pablo Cepeda, técnico del Club Atlético Atacama, señaló que “estamos concentrados gracias al aporte de minera Candelaria y comprometido en aprovechar esta instancia al máximo, para poder sacar el mejor provecho a estas dos semanas de trabajo. Este es un tremendo aporte, porque nos permite acceder a este espacio que es el más indicado para trabajar y desarrollar la concentración de la mejor forma posible”.

Para la velocista Martina Cepeda, “el aporte que hizo Candelaria es muy importante, porque sin ellos no habríamos logrado tener este gran campamento, fundamental para nuestro rendimiento durante el año y en todas nuestras competencias”.

Alexander Zamora, campeón nacional en 100 metros vallas y seleccionado nacional, destacó que “el aporte que nos da Candelaria es muy significativo, pues así podemos desarrollar nuestra pretemporada, para organizar un buen año y lograr todas nuestras metas”.

El campeón nacional en lanzamiento del disco y seleccionado nacional Matías Marín, dio las gracias a Candelaria “por esta ayuda, porque así podemos tener una exitosa pretemporada”.

Por último, Luciana Zelaya, saltadora en salto largo, calificó de “maravilloso este aporte, pues es la salvación. Esto nos ayudará a alcanzar las metas de todo este año”.

De este modo, minera Candelaria da un nuevo paso en su Política de Desarrollo Sustentable, aportando a la generación de espacios para la práctica del deporte y recreación para los nuevos valores del deporte regional.



0 Comments:

Publicar un comentario