9 feb 2017

Internos de Copiapó celebraron Segundo Festival Intercultural de Danza y Canto

Jueves 09 de Febrero de 2017.- Con danzas representativas de los diferentes países participantes se desarrolló este  segundo Festival Intercultural  que busca  estrechar lazos de amistad entre la población penal, premiándose al mejor cantante entre los internos que se presentaron en la competencia. 

El primer lugar fue para el interno Bryan Uribe Pacheco, el segundo para Cristian Torres Torres y el tercero recayó en el interno Oscar Carmona Núñez, los cantantes-internos se manifestaron agradecidos de las instancias recreativas, artísticas y culturales que desarrollan en el Centro Penitenciario de Copiapó y de los funcionarios que se avocaron a su organización. 

El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes, valoró esta experiencia desarrollada en la unidad penal y destacó el trabajo de los internos y de los funcionarios encargados de organizar la actividad recreativa. “Lo que hemos vivimos es una forma de entregar esparcimiento a la población penal a través de un iniciativa de gobierno. Esto les entrega otra mirada a las personas privadas de libertad, les da la posibilidad de expresar a través de la cultura, baile y canto sus vivencias y emociones. Hay que entender que volverán a la comunidad, y queremos que vuelvan como ciudadanos de bien, para de esta manera re insertarse plenamente en la sociedad”. 

La  actividad se enmarcó  dentro de las actividades DEL  Área de Deportes, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) de la Unidad Penal de Copiapó, dirigida por el profesor Daniel  Atero, quien conjunto a la actriz Joyce Rogers, profesora del taller de arte y el profesor  del taller de danza, Hernán Meléndez organizaron  este Segundo Festival Intercultural 



0 Comments:

Publicar un comentario