28 feb 2017

Intendente de Atacama: "No hay riesgo de aluvión en la provincia de Chañaral"

Martes 28 de Febrero de 2017.- Debido a las precipitaciones y a la "activación" de algunas quebradas, la Onemi informó que mantendrá la Alerta Temprana Preventiva en cuatro comunas de la Región de Atacama.

Sin embargo, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, afirmó a T13 que "no hay riesgo de aluvión en la provincia de Chañaral". 

Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, por su parte, se han visto afectados por las lluvias en la cordillera.

Esto ha traído, por ejemplo, la activación de la Quebrada de Chañarcillo, lo que afecta la ruta C-141, que conecta las localidades de Inca de Oro con Diego de Almagro, en la comuna de Diego de Almagro. Situación que ha acarreado un caudal que, de acuerdo a la autoridad, es de 20 metros de ancho por 50 centímetros de alto.

Eso sí, sus dimensiones exactas se precisarán cuando llegue al cruce de la ruta, que llegaría a eso de las 22:00 horas al lugar. Pero lo más probable, según el intendente, es que se pueda diluir.

Además, de manera preliminar Onemi informó de la activación de las quebradas La Plata, Los Tambos y Los Canutos en el sector de Chollay, comuna de Alto del Carmen, lo que generó un aumento en el caudal del río Chollay, provocando un aislamiento.

Producto de esto, asimismo, fue habilitado preventivamente un albergue en la Escuela de Conay, en donde se encuentran 6 personas albergadas. 

La medida se encuentra inalterable desde el 20 de febrero de 2017.

(Informa : Tele13)



0 Comments:

Publicar un comentario