2 feb 2017

Hogar de Cristo y Alianza con Medios de Comunicación inician Nueva Campaña Juntos Por Chile “$1.000 Millones / 3 Escuelas”

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Dada la contundente y rápida respuesta solidaria de los chilenos, esta alianza entre medios de comunicación, empresas y el Hogar de Cristo se ha planteado como segundo desafío la Campaña “Juntos Por Chile: $1.000 millones / 3 Escuelas Equipadas”.

Después de finalizar con éxito la cruzada “Juntos Por Chile $1.000 millones / 2.000 Hogares”, que logró recaudar $1.285.046.000 superando la meta de los mil millones de pesos y habiendo entregado 42 kits con equipamiento para el hogar a familias de las comunas de Marchigüe, Litueche, Lolol, Hualañe, Pumanque y Paredones, Hogar de Cristo, en alianza con medios de comunicación se ha planteado como un deber ético el seguir apoyando a quienes se han visto afectados por los incendios en las regiones del Maule y Biobío.

Esta nueva cruzada buscará entregarle a la Escuela Las Corrientes y al Jardín Infantil Personitas de Santa Olga, ambas de Constitución en la Región del Maule, así como a la Escuela Agua Corta de Hualqui en la Región del Biobío, todo el equipamiento necesario para funcionar y acoger a los niños de las familias que lo perdieron todo.

Salas de clases, biblioteca, sala de computación, bodegas, baños, salas de reuniones y enfermería son algunas de las instalaciones que se busca implementar para ayudar a devolverle la normalidad a los niños y familias afectadas por los incendios.

“Como alianza Juntos Por Chile”, comentó Paulo Egenau, director social nacional del Hogar de Cristo, “tenemos el deber ético de mantener la actitud solidaria y de ayuda para abordar otra carencia, otra dificultad tan relevante como la que acabamos de emprender. Y eso se traduce en tomar el desafío de la construcción e implementación de dos escuelas y un jardín infantil en las zonas siniestradas. Estamos absolutamente convencidos que esta decisión está en línea con lo que las personas urgentemente requieren y necesitan. El contar con un espacio para que sus hijos retomen su educación, para que sus hijos puedan ir a una sala cuna cercana y digna, con buena atención, es tan importante, tan significativo, tan relevante como tener un lugar en el cual dormir o cocinar”. 
Por eso es que la invitación es a seguir colaborando a través de la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6, mail hcristo@hogardecristo.cl. La página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl.

Más informaciones a través de nuestras redes sociales @hdecristo en Twitter, @hdecristo en Facebook, hogardecristocl en Instagram y a través del hashtag #juntosporchile.



0 Comments:

Publicar un comentario