6 feb 2017

Grupo Errázuriz se asocia con taiwanesa y busca desarrollar proyecto de litio por USD 250 millones

Lunes 06 de Febrero de 2017.- Un tercer competidor en el mercado de litio está adportas de debutar en el país. Se trata de Sinco, un joint venture entre el Grupo Errázuriz -que hoy produce yodo y nitratos- y Simbalik Group.

Según trascendió, la filial del grupo Errázuriz, Cominor, inició el año pasado acercamientos con la gigante taiwanesa Simbalik, los cuales derivaron, hacia fines de 2016, en una asociación orientada a explotar las pertenencias de ambas en el salar de Maricunga, las que hoy suman unas 1.000 hectáreas.

El joint venture, llamado Sinco, es controlado por el grupo Errázuriz, con el 55%, mientras el porcentaje restante es de Simbalik.

El objetivo es claro: desarrollar un proyecto de extracción de litio, con una producción anual de unas 20 mil toneladas al año. La iniciativa requeriría una inversión inicial de unos USD 250 millones.

Actualmente, el proyecto está en etapa de exploración, desarrollando los estudios de la línea base hidrogeológicos y geofísicos del salar de Maricunga, ubicado a 170 km de Copiapó, Región de Atacama. Para ello, se han construido pozos para evaluar la calidad de los yacimientos.

Según fuentes cercanas a las tratativas, el objetivo de la asociación es ingresar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en agosto de este año.



0 Comments:

Publicar un comentario