7 feb 2017

Gobierno y municipio de Diego de Almagro iniciarán pavimentación de Avenida Paul Harris en Población José Miguel Carrera

Martes 07 de Febrero de 2017.- La firma de un convenio de pavimentación por parte del Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala marca el punto de partida de las obras para la reposición de la conocida Avenida Paul Harris en la población José Miguel Carrera, un sector que fue seriamente dañado con el aluvión del 25 de marzo de 2015.

La firma se realizó en una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, donde se dio a conocer que las obras contemplan una inversión aproximada que supera $430 millones de pesos, los que serán aportados por el Gobierno Regional de Atacama, mientras que la obra será ejecutada por el municipio.

En la ocasión, Miguel Vargas, Intendente de Atacama, sostuvo que “esta es una obra muy importante porque es uno de los sectores más deteriorados producto de los aluviones del año 2015. Vamos a reponer más de 6 mil metros cuadrados de pavimento en esa avenida y recuperarla para los vecinos de Diego de Almagro. Siempre hemos dicho que con las obras públicas ayudamos a reactivar la economía, generamos empleos, pero también mejoramos la calidad de vida de las personas”.

Vargas, señalo que esta iniciativa se suma a otras que están en proceso de licitación actualmente, como por ejemplo, la reposición del bandejón central de avenida Juan Martínez, una inversión superior a los $400 millones de pesos, con fuente de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Regional, y la reparación del Paseo de los Trabajadores, con un costo total de más de $900 millones de pesos, a través del programa de Recuperación de Ciudades. Además, está en plena ejecución la obra de la subcomisaria de carabineros, donde son más de $1000 millones de pesos los que se están invirtiendo y ya tiene un 12% de avance.

“Estamos avanzando en el marco del trabajo conjunto, y en eso, el compromiso del Gobierno Regional, por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está cada vez más presente en la comuna. Nos hemos puesto a disposición de los equipos municipales que encabeza el alcalde, para seguir trabajando juntos por el crecimiento y desarrollo de Diego de Almagro”, afirmó la primera autoridad regional.

Respecto a la obra, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala manifestó que “es importante porque vamos avanzando en materia de reconstrucción, y sobre todo en una población que fue la más damnificada de Diego de Almagro. Es por eso que se va a construir y pavimentar la calle Paul Harris completa, la que va a tener también evacuación de aguas lluvia, por lo tanto es un gran proyecto para los habitantes de la Población José Miguel Carrera y Diego de Almagro.



0 Comments:

Publicar un comentario