23 feb 2017

Funcionarios de la Universidad de Atacama ya se están preparando para censar y/o supervisar en el próximo Censo 2017

Jueves 23 de Febrero de 2017.- En las salas D11 y D12 del edificio Pentágono de la Universidad de Atacama, el pasado viernes 17 de febrero, académicos, administrativos y profesionales de distintas áreas de la casa de estudios recibieron la capacitación para censistas y supervisores del Censo 2017.

La jornada comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 13:00 hrs, en el curso de censistas que dura 4 horas y en el que participaron alrededor de 30 funcionarios. También inició a las 9:00 horas la capacitación para supervisores y duró las 8 horas programadas; en ésta participaron 7 profesionales, principalmente directivos. 

Presente en la ocasión estuvo el rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, quien se capacitó como censista. En esta misma línea de compromiso con el Censo, cabe recordar que en el mes de enero,  la UDA firmó un convenio de colaboración con el INE, el que fue suscrito por Arias Moras y Sergio Barraza Véliz, director regional de la repartición estadística. En el convenio se estableció la cooperación de la casa de estudios en la promoción de universitarios como censistas y la disposición de un local operativo para el próximo 19 de abril, entre otros acuerdos. 

Respecto a la jornada de inducción censal, el rector de Universidad de Atacama, indicó “Creemos que la Universidad debe ser un aporte en este Censo, el que va a lograr en definitiva establecer cuál es el número de habitantes en nuestra región. La capacitación ha sido sin duda un aporte de parte del INE hacia nosotros, lo que nos va a permitir realizar las actividades de manera estandarizada”. Acotó que en marzo se debiese replicar la instancia, dirigida al resto de funcionarios, académicos y estudiantes que participarán voluntariamente en el Censo  2017. 

En este sentido, Sergio Barraza, director regional del INE Atacama, destacó “Estamos muy complacidos con la total disposición que la Universidad de Atacama, a través de su rector, y en general de su equipo de académicos, funcionarios y alumnos,  ha demostrado con esta gran tarea país”. Asimismo, la autoridad estadística regional  hizo un llamado a la comunidad a continuar inscribiéndose como censista voluntarios en la página www.censo2017.cl o en las oficinas comunales.  



0 Comments:

Publicar un comentario