28 feb. 2017

Federación Minera emplaza a Guillier por su “invisibilidad” en huelga de Escondida

Martes 28 de Febrero de 2017.- La Federación Minera de Chile (FMC) reiteró su respaldo a las demandas de los trabajadores de minera Escondida , que mantienen paralizado al yacimiento perteneciente a la anglo-australiana BHP Billiton.

El presidente de la FMC,Gustavo Tapia, señaló que “lamentablemente observamos que minera Escondida, siguiendo los lineamientos de BHP Billiton , está empeñada en reducir los beneficios que fueron ganados legítimamente , y quebrar la unidad de los trabajadores”.

En ese sentido, criticó el anuncio realizado por minera Escondida, que a través de un comunicado, informó que no serán pagadas las gratificaciones devengadas del 2016 a los trabajadores que se mantienen en huelga.

El Presidente de la Federación Minera añadió que “en especial, emplazamos al senador Alejandro Guillier, quien es representante de la región minera en el parlamento, para que en su calidad de “presidenciable” pueda interiorizarse de los reales alcances de la huelga en minera Escondida. Es impresentable la invisibilidad del senador Guillier, quien al parecer no puede evadir su evidente conflicto de interés al haber integrado el directorio de Fundación Minera Escondida. Los trabajadores movilizados a 3.200 metros sobre el nivel del mar, esperan la presencia y el pronunciamiento del representante por el que muchos votaron : “nadie puede servir a dos señores” , es el momento de despejar a quien sirve el precandidato Guillier”.

(Informa : El Diario de Antofagasta)



0 comentarios:

Publicar un comentario