8 feb 2017

Emprendedoras de Tierra Amarilla y Los Loros aprenden Gestión de Negocios a través de +Capaz

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- 32 mujeres de la comuna atacameña fueron certificadas por el Sence luego de egresar del curso Gestión de negocios, ejecutado a través de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz.

Marcia Narváez Morales es costurera, vive en la localidad de Los Loros y a sus 57 años sueña con instalar un taller de alta costura, desafío para el que se siente confiada y orgullosa luego de recibir -junto a sus compañeras de clases- el diploma con que el Sence acredita su egreso del curso +Capaz Gestión de emprendimientos.

La iniciativa, dirigida a mujeres de 18 a 64 años que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente, entregó a las alumnas contenidos relacionados con la autogestión estratégica y operativa para que sus negocios puedan mantenerse en el tiempo.

Además de las clases, las alumnas recibieron un fondo para la implementación de sus emprendimientos, un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases) y cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), durante el período de la capacitación.

La capacitación cambia vidas

“Este curso me sirvió harto para desarrollar mi taller de alta costura y también para tomar la decisión de poder estudiar lo que más me gusta”, comentó Marcia al recibir su certificado. “Es una buena alternativa para nosotros que no tenemos los medios para comprar nuestras máquinas y hacer nuestra empresa y administrarla nosotras mismas. También me sirvió para mejorar la autoestima”, agregó.

La certificación de los cursos +Capaz se realizaron en la escuela D-43 de Los Loros y el Centro Diálogo Comunitario de Minera Candelaria. En ellas, el director del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, comentó: "Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado que lleguemos a los rincones más apartados de nuestra región como es el caso de la localidad de Los Loros, donde las mujeres reciben una capacitación en oficios de calidad y con pertinencia a las necesidades del mercado”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani señaló: “Este es un aporte que el Gobierno de Chile hace al desarrollo de las personas generando más oportunidades”.

Las postulaciones al Programa +Capaz en sus líneas Mujer Emprendedora, Discapacidad y Regular abrirán durante el primer trimestre 2017. Más información en la Oficina regional Sence: Maipú N° 355, Copiapó. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.



0 Comments:

Publicar un comentario