2 feb 2017

Diputada Cicardini y Equipo Parlamentario se inscribieron como Censistas Voluntarios

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Hasta las dependencias de la dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se trasladó la diputada (PS) por la región Daniella Cicardini  junto a integrantes de su equipo parlamentario, para inscribirse como voluntarios del Censo nacional a realizarse el próximo 19 de abril.        
                                                                       . 
Tras reunirse con el director regional del INE, Sergio Barraza, con quien dialogó respecto a los detalles del proceso. Luego de quedar formalmente inscrita como voluntaria, la diputada Cicardini señaló que " hemos llegado a inscribirnos con mucho entusiasmo junto a mi equipo, porque creemos que esta es una manera de hacer un pequeño aporte a un proceso muy relevante para conocer la realidad de nuestro país y  de nuestra región, y que será fundamental para la aplicación de muchas políticas públicas en materia social, de equidad y de desarrollo", indicó.                                                                                                                         
Asimismo la parlamentaria hizo un llamado a los jóvenes y a todas las personas interesadas " a inscribirse, porque si bien el director del INE me ha expresado su optimismo en cuanto a alcanzar el número de censistas que se requieren en la región, es importante seguir motivando la participación en un proceso que es una forma concreta de contribuir a la planificación de nuestro país", afirmó.     
        
En tanto el director regional del INE de Atacama, Sergio Barraza indicó que “estamos muy contentos de ver esta importante manifestación de compromiso cívico con el Censo que es una  tarea país. Y así como lo ha hecho la diputada Cicardini y su equipo parlamentarios, inscribiéndose como censistas voluntarios, seguimos invitando a las  personas a colaborar en esta investigación  estadística tan importante”                                                                      
Finalmente se aclaró que su condición como diputada no es impedimento para la participación de la legisladora, quién además señaló  que ni ella ni ninguno de los integrantes de su equipo harán el cobro de los 15 mil pesos de compensación para los censistas voluntarios que serán parte del  proceso.                                      



0 Comments:

Publicar un comentario