13 feb 2017

Compensación por contingencia de agua potable en Chañaral cubrirá 25% de la cuenta de febrero

Lunes 13 de Febrero de 2017.- Luego que el corte programado por 30 horas para Chañaral, por arreglos en la aducción que lleva agua desde el pozo Mamoro en cercanías de Copiapó, se extendiera por tres días, Aguas Chañar determinó compensar a los clientes con el descuento del 25% de su boleta de febrero.

“Esta decisión se toma porque sabemos los problemas que hemos generado con este corte, que empezó como programado pero se transformó en una emergencia al extenderse por casi 40 horas más. 

Esta compensación se grafica en que los clientes residenciales, que tengan consumo menor a 100 metros cúbicos mensuales, en su boleta de febrero tendrán una descuento del 25%, que equivale a una semana menos de consumo”, destacó Guillermo del Solar, gerente Comercial de Aguas Chañar.

Son más de 3.500 los clientes que accederán a este descuento a fin de mes, que es una opción rápida y concreta determinada desde la empresa sanitaria para acelerar los procesos que se siguen de compensación, que finalmente solo buscarían la devolución de los días no suministrados.

“Acá hay una decisión importante que se toma gracias a la nueva forma de trabajo que tenemos. Esto comenzó como un arreglo para mejorar la calidad de servicio en Chañaral, pero una serie de complejidades hicieron que se transformara en un problema para nuestros clientes y usuarios, es por eso que nos ponemos del lado de ellos y decidimos actuar rápido con un beneficio”,  enfatizó ejecutivo de la empresa sanitaria.

Acerca de los demás clientes que no son residenciales  Del Solar dijo que “como compañía estamos buscando la fórmula para que también tengan una compensación, pero aún estamos viendo como lo desarrollaremos, ya que ellos tienen un consumo superior al de las casas, por lo que una vez establecido el mecanismo lo haremos saber”.

Situación del corte 

La aducción Caldera- Chañaral ya se encuentra en normal funcionamiento y los arreglos realizados por la compañía han comenzado a funcionar, llegando el agua al puerto y encontrándose más del 98% de la población con suministro normal.

“Tenemos domicilios en el sector Aeropuerto que presentan bajas presiones y cortes de suministro, esto es por el hecho que al llegar el agua el consumo de Chañaral aumentó de forma considerable, provocando que los estanques no se lograran llenar y estos sectores más alejados se vieron perjudicados”, destacó Guillermo del Solar, gerente Comercial de Aguas Chañar.

Debido a esta situación el plan de suministro alternativo sigue funcionando en el Chañaral, con camiones aljibes recorriendo ese sector y entregando el vital elemento a la comunidad afectada. 

“Estamos conscientes de lo que sucede en ese sector, por lo que veremos la manera de solucionar y compensar esa situación puntual que se ha derivado de la emergencia en el corto plazo”, enfatizó Del Solar.



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