28 feb. 2017

Comité Operativo de Emergencias de Chañaral hace llamado a la calma ante informaciones alarmistas sobre el clima en la comuna

Martes 28 de Febrero de 2017.- El Comité Comunal de Emergencias (COE) de la comuna de Chañaral hace un llamado a la calma de los vecinos de Chañaral y El Salado debido a informaciones que alertan acerca de evacuaciones masivas en ambas localidades por bajada de una quebrada.

Efectivamente el COE, presidido por el Alcalde Raúl Salas, informa de la activación de la quebrada Chañarcito, al interior de la comuna de Diego de Almagro. En el sector se presenta una bajada de agua de aproximadamente 20 metros de ancho por 50 centímetros de alto, con una velocidad de 25 kilómetros por hora, aproximadamente, de acuerdo a lo señalado por el Superintendente de Bomberos de Chañaral, Fernando Pérez, quien se encuentra monitoreando el sector a 40 kilómetros de la citada quebrada. Esta es una situación similar a la vivida durante el mes de enero, la que no tuvo repercusión en nuestro territorio.

El toque de sirena de Bomberos en Chañaral y El Salado fue un llamado a acuartelamiento, situación que es un protocolo en este tipo de casos y en ningún momento es un llamado a la alarma de la población.

En este sentido, el evento en conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra que se efectuará a las 21 horas en la plaza de armas continúa vigente.

El COE sigue monitoreando la situación a través de todos sus canales de información y realiza nuevamente un llamado a la calma de los vecinos y vecinas de Chañaral y El Salado, así como a informarse sólo por los medios oficiales y no por los comentarios desinformados que han alertado a la población.

Ante cualquier novedad, informaremos por este y otros medios.



0 comentarios:

Publicar un comentario