8 feb 2017

Colegio de Profesores corta relaciones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- "Nos sentimos abandonados". Con estas palabras el presidente Regional del Colegio de Profesores, Francisco Martínez explicó la decisión que tomó el gremio de congelar su partición en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Atacama.

Con la medida más de 1.500 docentes dejarán de pagar cuota o participar en cualquier actividad que tenga que ver con la central, incluyendo algunos cargos dirigenciales que fueron obtenidos en la última elección de la colectividad a finales del año pasado.

Martínez comentó que "consideramos que la CUT no está respondiendo a los trabajadores, no estuvo con los profesores el 2014, 2015, 2016 y al contrario porque la presidenta de la CUT tuvo una actitud bastante beligerante con nuestra posición. Además en el paro de los funcionarios públicos apareció en el día 60 y muy alejados de los profesores".

"La CUT más que al servicio de los trabajadores parecía una sucursal más del Ministerio de Educación", sentenció. Es por esto que el dirigente informó que por asamblea nacional se decidió no participar en la CUT dado que esta no permitió establecer en su sistema de elección el voto a voto para este año como querían los profesores y lo aplicarán para recién el 2020. Cabe señalar que actualmente la directiva de la central unitaria se hace por votación de los dirigentes y no de los trabajadores directamente.

El dirigente de los profesores sentenció que "acá hay que decir que dirigentes de un determinado sector político, específicamente el Partido Comunista y cercanos a esa tendencia, no quieren que los trabajadores elijan a sus dirigentes máximos de la CUT. Esta situación nosotros lo hacemos hace 32 años y como también lo hace la Confusam o la Anef".

En cuanto al rol que cumplido el presidente Provincial de la CUT y actual Consejero Regional (Core), Javier Castillo, el docente enfatizó que "lo que molesta ahora es que ni siquiera fueran militantes sino que ocupan cargos en las directivas. No es posible ser presidente de un partido político y ser dirigente de una central de trabajadores donde tienen que representar a todos".

(Informa : El Diario de Atacama - Fotografía : Vallenar Digital)



0 Comments:

Publicar un comentario