22 feb. 2017

Aguas Chañar planteó compensaciones al Sernac por corte de suministro en Chañaral

Miércoles 22 de Febrero de 2017.- Luego de informar acerca de las compensaciones que entregaría Aguas Chañar por el corte de suministro de agua potable en Chañaral, que afectó del 8 al 11 de febrero. Ejecutivos de la compañía se reunieron en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para proponer una instancia de  una mediación y que este tema se resuelva lo antes posible, ya que es un beneficio para los clientes de Chañaral. 

“Entendemos que esto no es un asunto que depende totalmente de nosotros, ya que existen procedimientos que debe llevar a cabo el Sernac. Lo que hemos hecho es venir y ponernos a disposición de una mediación rápida, por lo que planteamos la compensación y recabamos antecedentes de todo lo que debemos hacer llegar al organismo para agilizar los trámites”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Aguas Chañar propuso una compensación  equivalente al consumo del doble del tiempo que estuvieron sin suministro lo que se asimila aproximadamente al  25% de descuento en la cuenta del mes  los clientes residenciales de Chañaral, junto a eso a los 132 clientes  que tuvieron recurrentes bajas de presión en el sector Aeropuerto (calles Tepual, Juan Moroni y Juan Pablo Segundo) se les compensará con el 100% de descuento, todo lo cual incluye la compra de agua que pudieron haber realizado los clientes. Además se levantará un catastro de los clientes comerciales para determinar  una compensación según el eventual impacto  a su actividad  económica durante el periodo del corte.

Pese a esta oferta, el proceso debe seguir su curso, por lo que apenas se entreguen los documentos y se obtenga una respuesta favorable del Sernac, se agendará el proceso que corresponda para proceder a la  compensación.

“Lo que ofrecemos se encuentra sobre la media de lo que se ha mediado con otras sanitarias en este tipo de negociaciones, al mayor número de afectados se compensa con más del doble de lo que significó el corte, mientras que hay un porcentaje que tiene un mes completo gratis. Esperamos una vez entregados todos los antecedentes requeridos por el servicio acelerar esto y que los clientes tengan la compensación a la brevedad”, dijo Ávalos.

La ejecutiva de Aguas Chañar agregó que “esperemos en beneficio de nuestros clientes esto se resuelva en esta instancia, como compañía estamos 100% enfocados en la satisfacción de nuestros usuarios, por eso tuvimos esta reunión y por eso estamos tan interesados en entregar todo lo necesario lo antes posible, ya que entendemos el problema que se generó a la comunidad en esa oportunidad”.



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