10 feb 2017

Aducción hacia Chañaral tuvo nueva falla y se prolonga el corte en el puerto hasta la madrugada del sábado

Viernes 10 de Febrero de 2017.- Luego de terminado el arreglo en la aducción que lleva agua desde Copiapó hacia Chañaral, se produjo una nueva falla en la línea y el recurso hídrico no logró llegar al puerto.

El hecho provocó que se requirieran nuevas obras en la línea y se extienda el corte en Chañaral durante un día más, por lo que la empresa seguirá con su plan de suministro alternativo para poder acercarse a la comunidad con el vital elemento. 

Este plan cuenta con seis camiones aljibes, 12 camionetas con estanques móviles y 36 estanques de mil litros ubicados en distintos sectores de la población.

Pese a que el corte fue anunciado desde miércoles 8 de febrero, con una extensión de 30 horas, otras incidencias en la línea han hecho que se prolongue ya por 48 horas y siga sin reposición hasta la madrugada del 11 de febrero.

Compensación

Debido a las molestias que se han generado en la población de Chañaral, que cuenta con cerca de 5000 clientes, Aguas Chañar compensará con el no pago del 25% de su boleta a los clientes residenciales.

Esta compensación se traduce en que una semana de febrero no se facturará a todos los clientes de Chañaral que tengan un consumo menor a 100 metros cúbicos y no sean negocios comerciales.



0 Comments:

Publicar un comentario