30 ene 2017

Una pareja de “Villa Emergencia” en Tierra Amarilla fue detenida por el personal policial por posesión de drogas

Lunes 30 de Enero de 2017.- Un nuevo operativo antidrogas desarrolló personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en el sector de Villa Emergencia, en la Comuna de Tierra Amarilla. Dicha labor permitió la detención de una pareja adulta, que se dedicada a la venta y distribución de drogas.

Producto de este operativo, el personal del OS-7 logró la incautación de más de 120 dosis de marihuana elaborada, sustancia ilícita que se encontraba dosificada en sus respectivos contendores y en condiciones de ser distribuida a diferentes adictos del sector.

El procedimiento policial fue ejecutado como producto de un proceso investigativo avalado por la Fiscalía Local de Copiapó, a través del cual se comprobó el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas que se estaba desarrollando en este sector, por lo que reunidos todos los medios probatorios y la participación de cada uno de los investigados, se solicitó la orden de entrada y registro a dicho domicilio.

Dichas diligencias, ejecutadas con el apoyo de personal  GOPE, permitió la detención de esta pareja identificadas con las iniciales Y.P.B.S, de 46 años, y J.F.M.G, de 45 años de edad, este último detenido mantenía antecedentes penales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de cannabis sativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

En este allanamiento fueron encontrados envoltorios contendedores de droga dosificados para su venta dinero en efectivo entre otros medios de prueba. Ambos los imputados pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas y plantación y cultivo de especies vegetales del género cannabis sativa.  

En este nuevo operativo antidrogas se logró sacar de circulación más de 120 dosis de esta sustancia ilícita, plantas del género cannabis sativa en proceso de cultivo, que a su vez generan lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico ilícito de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de los adictos a estas drogas, como a su vez generan diversos trastornos en torno a la seguridad de los sectores poblacionales que ocupan para la comercialización de estas sustancias, provocando con ello el malestar y exposición de los vecinos y pobladores, que viven en forma honesta en estos vecindarios. 



0 Comments:

Publicar un comentario