10 ene 2017

Tres fallecidos deja brote de Influenza A(H3) en La Serena

Martes 10 de Enero de 2017.- Un brote de influenza A (H3) en el Establecimiento de Larga Estadía de la Fundación Las Rosas en La Serena dejó tres adultos mayores fallecidos y cinco hospitalizados.

La enfermedad afectó a 37 personas y el seremi de Salud, Rosendo Yáñez, indicó que se han tomado las medidas sanitarias para enfrentar el contagio.

Mientras que la directora médica Luz Marina dijo que se han realizado visitas médicas al hogar con el apoyo del centro de salud familiar Cardenal Caro y de la dirección del Servicio de Salud. “Se han mantenido también desde entonces un monitoreo de los pacientes trasladados desde la Fundación Las Rosas hacia el centro de salud familiar y el Hospital de La Serena. Además, hemos estado efectuando visitas técnicas al hogar desde el fin de semana, tanto por profesionales del hospital como de la dirección del Servicio de Salud”, detalló Marina. Agregó que “se ha realizado un trabajo conjunto con la Seremi de Salud para el monitoreo de los nuevos casos y, de la misma forma, tanto el Hospital de La Serena como el centro de salud familiar Cardenal Caro están trabajando con la Fundación Las Rosas para prevenir posibles hospitalizaciones”.

La autoridad sanitaria confirmó el agente causante, entregando los medicamentos antivirales para los tratamientos de los casos y confirmó el fallecimiento de los tres adultos mayores.

(Informa : Radio 107.1 FM La Serena)



0 Comments:

Publicar un comentario