25 ene 2017

SuperTanker realizará un segundo vuelo hoy y mañana comenzará a operar a las 7:00 horas

Miércoles 25 de Enero de 2017.- El comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Alex Alarcón, detalló el nuevo proceso de recarga del avión SuperTanker que se realizó en el aeropuerto de Pudahuel. Esto luego que la aeronave realizara el primer vuelo por la zona afectada por los incendios forestales. 

"Tenemos 50 voluntarios trabajando en la recarga y otros que están esperando, porque la temperatura es muy alta y hay un equipo listo para el recambio", dijo Alarcón. Según se informó, el avión realizó dos descargas en Hualañé y en minutos realizará un segundo vuelo. Si bien la nave no puede operar después de las 20:30 horas, para mañana se confirmó que se reiniciarán los viajes a las 7:00 horas. El comandante del Grupo 10 de la FACh, Vicente Donoso, confirmó que durante el viaje los pilotos estuvieron en contacto con personal de Conaf en tierra que indicaron en que lugar era ideal realizar la descarga. 

"El lanzamiento de agua fue a 100 metros del altura (...). El avión lanzó 72 mil litros de agua en dos tramos distintos, ya que la aeronave tiene la capacidad de separar los lanzamientos", dijo Donoso. De acuerdo a lo detallado por Alarcón, con las descargas de agua "se humedeció el terreno y se logró aminorar el fuego en zonas que no podemos llegar como bomberos por la geografía, especialmente en cerros, donde cambia el viento y baja el fuego a lugares poblados y es ahí donde esta atacando este avión".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/25/841855/SuperTanker-realizara-un-segundo-vuelo-hoy-y-manana-comenzara-operar-a-las-700-horas.html



0 Comments:

Publicar un comentario