4 ene 2017

Seis accidentes de tránsito y una víctima fatal fue el saldo de las fiestas de fin de año

Miércoles 04 de Enero de 2017.- Más de dos mil 600 controles vehiculares desarrolló el personal de Carabineros de la III Zona Atacama, para prevenir los accidentes de tránsito durante las celebraciones de Año Nuevo que se inició a partir del medio día del viernes y culminó a las cero horas de este lunes.

Sin embargo y a pesar de todas estas acciones preventivas antes y durante estos días, se registraron seis accidentes de tránsito uno de ellos con una persona fallecida. Así lo destacó el Subcomisario de la Subcomisaría Investigación Accidentes de tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán carlos Mesa Gallardo, al hacer un balance de los servicios.

Fue en el sector de la Cuesta Pajonales, en la comuna de Vallenar, que un conductor producto del factor humano perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la carretera y resultando fallecido.

Durante estos controles preventivos, indicó más adelante el Capitán Mesa, se detectó a 17 conductores con presencia de alcohol y se cursó una infracción a un conductor que transportaba a un menor de edad sin silla de seguridad. A pesar de la menor cantidad de accidentes de tránsito, con respecto al año 2015 y 2016, el Capitán Mesa no realizó un balance positivo, por el fallecimiento del conductor en la Cuesta Pajonales.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Roberto Campos Uribe, informó que los inspectores del Ministerio en la región realizaron alrededor de 250 controles especialmente, a buses interurbanos y rurales, tanto en terminales como en rutas, esto en el contexto del Plan Especial de Fiscalización que se extendió entre el 19 de diciembre de 2016 y el 02 de enero de 2017.

“En los controles que se hicieron a los buses interurbanos y rurales no se detectaron mayores infracciones. En el caso de los rurales no se detectaron incumplimientos y en el caso de los interurbanos hubo 2 infracciones que tuvieron que ver con tener un neumático en mal estado, no portar neumático de repuesto, y por tener el dispositivo electrónico sin funcionar”, precisó la autoridad.

Respecto a la labor preventiva, la directora de SENDA Martha Palma indicó que los controles conjuntos desarrollados con Carabineros partieron el día jueves y se extendieron en las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó. “Fueron más de 350 controles a automovilistas y siete alcoholemias. Este año hubo un mejor comportamiento por parte de los conductores y con respecto a años anteriores, sin embargo eso no fue excusa para no reforzar las campañas preventivas y así evitar los accidentes de tránsito”. Destacó Martha Palma valorando el que no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales asociadas al consumo de alcohol.



0 Comments:

Publicar un comentario