3 ene. 2017

PDI realiza investigación por internos heridos en riña en penal de Copiapó

Martes 03 de Enero de 2017.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, concurrieron hasta el centro de cumplimiento penitenciario de la capital regional, a objeto de realizar las indagatorias por las lesiones que sufrieron los internos P.A.O.G. (28 años) y R.A.S.P. (22 años).

Según lo trascendido, se estableció que durante la mañana del pasado domingo, los internos antes indicados se trasladaban desde un patio del penal a otro, siendo sorpresivamente atacados por dos sujetos premunidos de armas cortopunzantes fabricadas de manera artesanal.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios de Gendarmería, se logró controlar la situación y la detención de los responsables, las víctimas en tanto recibieron atención de urgencia de manera oportuna.

Producto de la agresión, uno de los internos resultó con heridas punzantes de zona lumbar izquierda de carácter leve, siendo atendido por personal paramédico del penal, mientras que el otro fue trasladado hasta el hospital regional de la ciudad, donde fue diagnosticado con heridas cortopunzantes en espalda de carácter grave sin riesgo vital.

La indagatoria fue dispuesta por el Fiscal de Turno de Copiapó, Guillermo Zarate Chacana, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y la realización de las diligencias investigativas por las lesiones.



0 comentarios:

Publicar un comentario