27 ene 2017

PDI incauta droga avaluada en más de $428 millones en Chañaral

Viernes 27 de Enero de 2017.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó concretó un exitoso operativo policial en el que decomisó 85 kilos 785 gramos de marihuana prensada, avaluada en más de $428 millones, y detuvo a dos sujetos, de 21 y 43 años de edad, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento se desarrolló en la ruta 5 Norte, cercanías de Chañaral, donde los efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que venían dos ocupantes. Al momento de ver la presencia policial, los sujetos intentaron huir, sin embargo fueron detenidos de igual forma.

“Al revisar el automóvil, se encontraron cuatro bolsos en el maletero y los asientos traseros, que en su interior tenían 122 paquetes contenedores de la sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Chañaral para efectuar el procedimiento correspondiente”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

El jefe policial agregó que “se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”.

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el comisario Chávez.



0 Comments:

Publicar un comentario