30 ene. 2017

PDI detiene a medio centenar de personas en el marco de servicios focalizados en la Región

Lunes 30 de Enero de 2017.- Durante la semana pasada efectivos policiales de las unidades policiales de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron a las calles de la zona a realizar diversos servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales tuvieron como resultado la detención de 55 personas por flagrancia y órdenes de detención pendiente.

Los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad. “Estos operativos centraron nuestros esfuerzos en sacar de circulación a personas que mantenían órdenes de aprehensión pendiente. Para eso determinamos zonas de mayor vulnerabilidad, las que cubrimos constantemente mediante estos servicios focalizados”, señaló el Jefe de la III Región Policial de Atacama, prefecto Luis Vallejos.

Cabe mencionar que desde que se inició el periodo estival, la PDI está realizando estos servicios en sectores de alta afluencia de turistas, principalmente las playas de Caldera y alrededores, así como Chañaral y Huasco, donde se han efectuado intervenciones junto a la Armada.

En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como hurto, lesiones, robo, delitos sexuales, entre otros.

El prefecto Vallejos agregó que “los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”.



0 comentarios:

Publicar un comentario