27 ene 2017

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó y Vallenar por altas temperaturas

Viernes 27 de Enero de 2017.- La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico Especial emitido esta jornada, se esperan altas temperaturas desde hoy viernes 27 de enero en las comunas de Copiapó y Vallenar, registrando una temperatura máxima de 35 y 32 °C respectivamente. Esta condición supone un aumento del riesgo para las personas derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó y Vallenar por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 Comments:

Publicar un comentario