31 ene. 2017

Municipalidad de Chañaral y Sence firman convenio para fortalecer la oficina OMIL

Martes 31 de Enero de 2017.- En la Municipalidad de Chañaral se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con transferencia de recursos del programa de Fortalecimiento OMIL, entre el SENCE y el Municipio local. En este encuentro estuvieron presentes el Alcalde Raúl Salas Aguilera y Patricia Francke, Encargada Regional de Intermediación Laboral del SENCE, además de funcionarias municipales de la OMIL. 

En la ocasión la encargada del Programa dio a conocer una serie de antecedentes de este convenio, el que es complementario al Convenio de Acreditación OMIL, existente desde el 2011. El SENCE y la Municipalidad de Chañaral se comprometen en este nuevo convenio a cumplir funciones, actividades y requerimientos específicos que permitan implementar un sistema de intermediación laboral para los vecinos y vecinas de la comuna. 

El objetivo de este Programa de Intermediación es financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral que concluyan en vinculaciones para empleos formales y dependientes.  

El encuentro fue propicio para que el alcalde Raúl Salas realizara una serie de consultas técnicas a la profesional, que llegó desde Copiapó, enfocadas a las becas  de capacitación que el SENCE otorga  a través de diferentes programas y conocer acerca de las herramientas que pueden  contar   los  chañaralinos, para que a través de esos instrumentos adquieran una mayor preparación y  tengan  mejores oportunidades en las empresas de la zona, las cuales en forma permanente están buscando mano de obra calificada. 

Finalmente la autoridad comunal junto a la encargada de esta área del SENCE, procedieron a firmar este convenio, el que ya comenzó a regir  y que contempla una serie de beneficios para la las personas que buscan una oportunidad de empleo en Chañaral.  



0 comentarios:

Publicar un comentario