9 ene. 2017

Ministra Williams entrega certificados y credenciales de la Comisión Calificadora de Competencia en Recursos y Reservas Mineras

Lunes 09 de Enero de 2017.- “En la medida que va pasando el tiempo, se va enriqueciendo este espacio de personas competentes, que alcanza más de 200 en Chile”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams en la ceremonia de entrega de certificados y credenciales de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras.

Esta iniciativa surgió en el 2007 y que por ley N°20.235 se encarga de administrar el Registro Público de Personas Calificadas dedicada a promover el desarrollo minero del país, haciendo más eficiente, transparente y confiable el financiamiento del sector minero. De este modo, genera beneficios compartidos para todas y todos los chilenos.

Las nuevas personas competentes tienen como tarea suscribir o emitir informes técnicos para reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, así como también suscribir o emitir reportes públicos.

Desde la creación de la Comisión, el papel que ha desempeñado la persona competente se ha ido ampliando a otros ámbitos del sector, como: el cierre de faenas mineras, suscribir o emitir los Informes del Fondo de Exploración Minera Fénix de CORFO, la aplicación de la nueva normativa IFRS y un rol de apoyo técnico a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Santiago y a quienes lo han requerido.

Estas personas competentes “tienen un rol fundamental, ustedes objetivizan situaciones de mercado que nos permite estar en estándares mundiales, por eso les reconozco el trabajo que es bien meticuloso y con gran aporte a futuro”, indicó Williams.

El reflejo de estas iniciativas es enriquecer el capital humano, a través de la capacitación como una inversión, que es la mejor y más rentable para hacer crecer la sociedad nacional.

Williams aprovechó la instancia a desear éxito a los nuevos certificados que a partir de este momento serán los encargados de ir construyendo una minería más virtuosa.



0 comentarios:

Publicar un comentario