31 ene 2017

Mantos Copper alcanza acuerdos de negociación colectiva anticipada con sus trabajadores

Martes 31 de Enero de 2017.- La compañía minera Mantos Copper firmó una serie de acuerdos de negociación colectiva anticipada con sus sindicatos de trabajadores.

El hecho se llevó a cabo luego que la empresa efectuara un proceso simultáneo de reuniones de trabajo entre la Comisión de Apoderados y las directivas de los cinco sindicatos de trabajadores de Mantos Copper, que concluyó con las firmas que sellaron en forma anticipada los acuerdos de los nuevos convenios colectivos para las operaciones de Mantos Blancos y Mantoverde.

Los acuerdos representan a más de 800 trabajadores de la compañía y comienzan a regir desde enero de este año y hasta mediados de 2020.

“Los acuerdos se concretaron en un contexto de diálogo abierto y constructivo, conducentes a mantener los beneficios y remuneraciones de los trabajadores sin alteración, con foco en los incentivos variables que retribuyan de manera mensual por prácticas laborales productivas y logros de metas de producción en minas y plantas”, informó la empresa mediante un comunicado.

Además, se perfeccionó el bono orientado a recompensar de manera anual por cumplimientos de costos C1 en la gestión y resultados del negocio.

Como cierre de este proceso se acordó también el pago de bonos de negociación y acuerdo anticipado.

La presidencia ejecutiva de Mantos Copper instó a todos los trabajadores y las directivas de los sindicatos a continuar por este camino de diálogo proactivo, y seguir trabajando en conjunto en la implementación de estos nuevos convenios colectivos y el logro de las metas del negocio.



0 Comments:

Publicar un comentario