27 ene. 2017

Freirina decreta estado de emergencia ante crecida del rio

Viernes 27 de Enero de 2017.- Producto de los deshielos cordilleranos, que han elevado la altura del cauce natural y fortalecido considerablemente la corriente con que transita el río, es que el municipio de Freirina ha decidido mediante Decreto Alcaldicio 310 con fecha 26 de enero del presente año, decretar estado de emergencia y prohibir el baño, pues existe la necesidad de reducir riesgos, accidentes y desastres personales y materiales, atendido el aumento de la población que concurre diariamente al lugar en temporada estival. 

Dentro del decreto se señala lo siguiente: 1 DECLÁRESE ESTADO DE ALERTA, en toda la zona comprendida al borde de la ribera del río Huasco. 2 PROHÍBASE, el baño y cualquier actividad en la zona comprendida en el borde de la ribera del río Huasco. 3 DESÍGNESE, a todos y cada uno de los miembros del Comité de Emergencias de la Municipalidad de Freirina, como responsable del cumplimiento del presente decreto. 4 PÓNGASE EN CONOCIMIENTO, del estado de alerta y prohibición de baño y actividades, a la Tenencia de Carabineros de Freirina. 

Además el municipio aclaró que la información se distribuirá a los vecinos a través de los diversos medios de comunicación con los cuales cuenta la comuna, para así, llegar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar cualquier tipo de tragedia.

El alcalde de la comuna Cesar Orellana,  además insistió en los cuidados que cada cual debe tomar ante estas crecidas del rio “Las atribuciones conferidas en la  Ley Nº18.695, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, nos faculta a decretar estado de alerta en el borde rio de nuestra comuna, además hemos recibido informes de gobernación que hablan del aumento del caudal y sus reales peligros a quienes se arriesguen” señaló Orellana.

También se le recomienda a los vecinos que viven en los sectores aledaños al rio y a los causes que se han generado debido a las fuertes corrientes, a tomar las medidas necesarias y tener los cuidados correspondientes ante cualquier tipo de problemática que se pueda presentar.

Las personas que incumplan este decreto, tendrán una amonestación de parte de las autoridades locales y policiales, pero más allá de una sanción, el municipio local invita a que se tomen efectivamente las medidas necesarias para evitar así, una tragedia.  



0 comentarios:

Publicar un comentario