3 ene 2017

Fiscal dirige primeras diligencias en cerros de Valparaíso: "Podría ser un incendio intencional"

Martes 03 de Enero de 2017.- "Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, podría ser un incendio intencional, pero no descartamos nada", dijo este martes el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, tras constituirse en el Fundo Quebrada Verde donde presumiblemente se habría iniciado el fuego. 

"Presumiblemente se generó acá, pero no descartamos que haya otro foco", agregó tras visitar el terreno de propiedad del Consejo de Rectores, mencionando que en el sitio se halló "un horno (de barro), pero no hemos logrado relacionar ese horno con el incendio". 

El procedimiento es parte de la serie de diligencias iniciadas para establecer si el inicio de las llamas tuvo un carácter accidental o bien, hubo intencionalidad. En el operativo también participó personal de la PDI, específicamente, de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana. 

Al respecto, el comisario Marco Orellana, recalcó que por ahora, no se descarta ninguna causa como intencionalidad, negligencia o accidentabilidad, puntualizando que "esa información se va a ir verificando con la declaración de testigos o información que nos puedan ir dando los vestigios que nos deja el fuego".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/03/838312/Fiscal-dirige-primeras-diligencias-en-cerros-de-Valparaiso-Podria-ser-un-incendio-intencional.html



0 Comments:

Publicar un comentario