4 ene 2017

En Chillán PDI detiene a padre que sustrajo a sus hijos desde Vallenar

Miércoles 04 de Enero de 2017.- Tras un trabajo mancomunado entre la PDI de las ciudades de Vallenar,  Chillán y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, se logró ubicar al sujeto que sustrajo a sus dos hijos.

Según lo trascendido, el sujeto identificado como M.I.L.M. (25 años), posterior al régimen de visitas que tenía asignado, aprovechó un momento de descuido de la madre para huir desde Vallenar con su hija de un 1 año y nueve meses a La Serena, ocultándose en diversos domicilios de dicha ciudad para finalmente trasladarse a la región del Biobío.

El subcomisario Miguel Díaz, oficial del caso en  la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Vallenar detalló “en base al trabajo de inteligencia, estudio de rutina y verificación de domicilios de familiares, finalmente se logró dar con el paradero del responsable de la sustracción de menores en la ciudad de Chillán”.

En la oportunidad, se estableció que la menor se encontraba en buen estado de salud junto a su padre, quien además tenía a su otro hijo de cuatro años de edad -pero con una madre diferente- sobre quien también existía un encargo vigente, ya que por orden del Juzgado de Familia de Coquimbo, debía entregarlo a su madre el 30 de diciembre por término de la tuición total, obligación a la que hizo caso omiso.

El sujeto fue detenido en virtud a la orden verbal del Juez de Garantía de Vallenar, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, por personal de la PDI de dicha ciudad.



0 Comments:

Publicar un comentario