5 ene 2017

Diputado Ward exige al Gobierno pronunciamiento por trascendidos a modificaciones en publicación de boletín minero

Jueves 05 de Enero de 2017.- Ante la presencia de diversos miembros de asociaciones mineras de distintas localidades del país, presentes en la comisión de Minería de la Cámara Baja, el diputado de la UDI, Felipe Ward, manifestó su preocupación por una serie de trascendidos en torno a la modificación en la publicación del boletín minero.

El legislador indicó que “nos han llegado trascendidos de que eventualmente en marzo se subirían las bases de licitación, lo que sería nefasto para el sector minero del país”.

En esa línea, el parlamentario gremialista recordó que el 10 de agosto del año pasado de la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto que logró prorrogar la entrada en vigencia de un decreto dijo que “no le gusta a los pequeños y medianos mineros y que fruto de la presión transversal de distintos parlamentarios se ha logrado que finalmente se vaya postergando”.

Y continuó: “Nuestro interés es que siga ocurriendo de esa manera por el perjuicio que trae la modificación de las reglas del juego a los pequeños y medianos mineros del país”.

Por esta razón, el diputado UDI fue enfático en solicitar un pronunciamiento formal del gobierno en esta materia porque aseguró “los trascendidos afectan las fuentes laborales y sé que acá podemos tener muchas diferencias políticas, pero cuando se trata de defender las fuentes laborales de las personas que requieren de un trabajo, estamos todos unidos”.

En concreto, el diputado Felipe Ward solicitó gestiones a la presidencia de la comisión de Minería para poder tener indicó “ojala esta semana, máximo la semana que viene una respuesta pronta a esta preocupación que nos asiste a nosotros, representando a la gente que nos ha elegido”.

Asimismo, Rosa Herrera, editora del boletín minero de San Felipe, presente en la comisión señaló que “la situación es complicada, pero gracias al apoyo que tenemos de las asociaciones  mineras y especialmente del diputado Felipe Ward, creo que vamos a lograr continuar con nuestro trabajo, porque estas son fuentes de trabajo que se pierden y los mineros también pierden la accesibilidad a tener su boletín en su zona, con su gente”, enfatizó.

Finalmente, el diputado Felipe Ward argumentó que se mantendrá pendiente de las respuestas del gobierno en esta materia, porque aclaró “es un tema que nos preocupa y por el que hemos trabajado en forma unida y por ello no permitiremos que se nos vulneré nuestro derecho a respuesta por parte del Ejecutivo. 



0 Comments:

Publicar un comentario