31 ene 2017

Detienen en Arica a estudiante calderino por trasladar droga

Martes 31 de Enero de 2017.- Un estudiante  de Caldera de 19 años de edad fue detenido por transportar droga desde Colombia a nuestro país. El joven invitó a su novia a ese país y en Cali recibió 10 paquetes que en total contenían 5 kilos 315 gramos de marihuana, los que debían ser entregados en Antofagasta.

El hecho se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta cuando los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas notaron el actuar nervioso del joven y al revisar una de sus maletas mediante la máquina de rayos X se estableció una densidad irregular, por lo que decidieron abrirla, donde finalmente se encontró la droga, avaluada en 26 millones de pesos.

Según los antecedentes entregados el detenido reunió dinero mientras trabajaba como nochero, donde invitó a su novia a conocer el país cafetero, donde estuvieron dos semanas fuera del país y durante esa travesía recibió una maleta a cambio de 300 mil pesos.

En el control de detención que se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica, la magistrado Gabriela Abusabal determinó dejar en prisión preventiva al individuo durante los 90 días período que dure la investigación.

(Informa : Soycopiapo.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario