9 ene. 2017

Detectives recuperan bicicleta robada y avaluada en 300 mil pesos

Lunes 09 de Enero de 2017.- Según lo trascendido, durante el mes de abril del pasado año, un profesor de nacionalidad estadounidense fue víctima de un robo en lugar no habitado, sustrayéndole antisociales una bicicleta marca Swinn, modelo Searcher, avaluada en la suma de 300 mil pesos.

Al respecto la Fiscalía Local emanó una orden de Investigar a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Copiapó, documento en base al cual se realizaron las indagaciones iniciales, estableciendo que el vehículo durante un tiempo estuvo a la venta a través de las redes sociales.

Analizada la oferta por la Oficina de Análisis Criminal Copiapó, se estableció la individualización de la persona que la ofrecía, siendo ubicada por los policías, estableciendo además que el receptor final de la especie era una persona mayor de edad identificada como H.E.R.G. (66 años).

“Comunicados los resultados de la investigación al Ministerio Público, el Fiscal determinó la entrega de la especie a su dueño, lo que fue efectuado durante la mañana de hoy viernes en el cuartel policial” precisó el Jefe de la BIRO Copiapó Subprefecto Gastón Herrera.

El sujeto fue detenido por el delito de Receptación flagrante, disponiendo el Fiscal de Turno de Copiapó que fuera apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó.  



0 comentarios:

Publicar un comentario